DEMIUSAR enero 20, 2017 No hay comentarios

Objetivo General

Elaborar un Estudio y una Propuesta de contenidos de una comunidad social para la aplicación informática APP Plan Personalizado de Protección y Seguridad y realizar acciones propositivas como Hoja de Ruta para la mejora de la coordinación de medidas judiciales de protección y seguridad de las Víctimas de Violencia de Género.

Objetivos Específicos

 OE1: El diseño de Contenidos, Funcionalidades y Guía Didáctica para el desarrollo de una comunidad social dentro de la App Plan Personalizado de Protección y Seguridad a las Víctimas de Violencia de Género

OE2: La elaboración de una Hoja de Ruta con acciones propositivas que permita la mejora de la coordinación de medidas judiciales de protección y seguridad para las Víctimas de la Violencia de Género, y dentro de esta un apartado específico para las mujeres Víctimas de Violencia de Género en el Ámbito Rural

La consultoría se desarrolló en cuatro etapas:

Etapa de investigación. Revisión documental exhaustiva (normativa vigente, datos oficiales y documentos de referencia de la Junta de Andalucía, de otras Comunidades Autónomas que puedan ser de interés y del Gobierno Central). Realización de reuniones y entrevistas con personas clave en materia de violencia de género. Visitas de campo a las instituciones implicadas en la violencia de género (Policía, Juzgado, Fiscalía, SAVA, IAM, UCVMA, Organizaciones de la Sociedad Civil, etc.).

Etapa de formulación. Elaboración y entrega a la Dirección General de Violencia de Género de los documentos solicitados una vez recopilada toda la información y sistematizado el trabajo de campo.

Etapa de validación. Análisis de los documentos entregados por parte de la Dirección General de Violencia de Género. Recogida de observaciones.

Finalización de la consultoría. Redacción final de los documentos y entrega de Memoria Final con Anexos.

Reunión del equipo de DEMIUSAR, con la Dirección General de Violencia de Género.