DEMIUSAR marzo 30, 2017 No hay comentarios

Apoyo Técnico en la Identificación y Formulación de Proyectos en Bolivia

En el marco de la Alianza Estratégica firmada con la Asociación Internacional de Juristas INTER IURIS, se llevó a cabo durante el mes de marzo actividades y reuniones en La Paz (Bolivia), que permitieron enfocar y definir las acciones a realizar en el proyecto presentado a la Convocatoria de la AACID de 2017.

La Directora General de DEMIUSAR, María del Reposo Romero Arrayás, en unión de la persona de enlace de INTER IURIS en Bolivia, Lola Gutiérrez León, mantuvo reuniones con la  representante de la Fundación HIVOS y Conexión Fondo de Emancipación, Diana Urioste, así como con la técnica de la Alianza Libres Sin Violencia, Paola Carballo. Así mismo, llevaron a cabo un Taller de Trabajo en la Defensoría del Pueblo de Bolivia, en el que participaron las profesionales mencionadas  y una abogada de la Defensoría del Pueblo. Tras los encuentros señalados se sistematizó la información obtenida y se identificaron las necesidades a cubrir para el proyecto solicitado a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo en la Convocatoria de 2017:

“Apoyo a la implementación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libres de Violencia (Ley No. 348) a través del seguimiento de casos, la sensibilización y el fortalecimiento de capacidades en Bolivia”.